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¿Las mascotas son los nuevos clientes de las constructoras?

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Hoy en día no es extraño escuchar la afirmación “mi mascota es como mi hijo”. Los ciudadanos dedican cada vez más tiempo y dinero al cuidado de sus mascotas y tener espacios amplios para jugar y correr es, para muchos, una necesidad. Por eso, las constructoras no pueden obviar este hecho a la hora de diseñar e idear nuevos proyectos de vivienda. Hoy te contamos a qué se debe la tendencia “Pet lover” y un poco sobre la reglamentación acerca del tema.

Las mascotas llegaron para quedarse

El censo realizado por el DANE en 2018 lo reveló. Los hogares colombianos han decidido acoger a las mascotas en su hogar y aceptar todas las responsabilidades que vienen con ello. Esto se debe a factores como el incremento en hogares unipersonales, el aumento de parejas que deciden no tener hijos e incluso el esfuerzo constante de medios, fundaciones etc. por concientizar a las personas sobre la importancia de la adopción.

 

El tamaño de los hogares disminuye, pero el número de mascotas aumenta

Año tras año disminuye el promedio de integrantes por núcleo familiar. Hoy en día, según el censo 2018, aproximadamente el 23% de los hogares están conformados por 3 personas y los hogares unipersonales aumentaron su presencia de 10% a 18% desde el 2005. También, según Camacol, hace cuatro años, un hogar se conformaba, en promedio, por 3,2 personas, mientras que hoy la cifra es de 2,9.

En consecuencia, las constructoras ofrecen áreas de vivienda que se adapten al número de integrantes y a su estilo de vida.  Un informe de BBVA Research, encontró que, en las principales ciudades de Colombia, el área promedio de un apartamento nuevo es 25% inferior a los que vendían hace apenas 5 años.

Curiosamente, esta disminución en el número de integrantes por vivienda trajo consigo el aumento de mascotas en los hogares. Muchas viviendas unipersonales, sobre todo, cuentan hoy en día con un perro o un gato.

 

Un nuevo grupo de compra, los millenials.

Los millenials son los nuevos inversores de vivienda hoy por hoy. Aquellos que nacieron entre 1980 y 1994 empiezan a buscar su propia vivienda, en principio unipersonal, donde cuenten con el espacio justo para lo que necesitan, ni más ni menos. Sin embargo, tienen una gran prioridad: sus mascotas.

Para los millenials, uno de los valores agregados más importantes a la hora de buscar vivienda son las áreas comunes, como parques y espacios amigables para mascotas. También tiene gran peso si su nueva vivienda contará con espacios para hacer deporte o trabajar. En pocas palabras, espacios que se identifiquen con su estilo de vida.

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La reglamentación ha cambiado

Hace unos años había edificios, conjuntos o zonas residenciales que prohibían las mascotas; entrar a un centro comercial con tu mascota caminando era casi un delito. Hoy el panorama es totalmente diferente. La normatividad de propiedad horizontal o las reglas del código de policía ahora son mucho más flexibles a la hora de permitir mascotas en zonas comunes.

 

En Urbansa sabemos que las mascotas son la prioridad n°1 de muchos de nuestros clientes. Por eso, la mayoría de nuestros proyectos cuentan con grandes áreas verdes y con parque especiales para perros. Explora todos nuestros proyectos y escoge el que se adapte a tu estilo de vida.

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