Si bien hoy en día tener espacio extra es casi un lujo, a veces, por diversas situaciones de la vida tenemos en nuestro hogar una habitación que no usamos. Hoy en Urbansa te damos algunas ideas sobre cómo sacarle provecho a ese espacio, de acuerdo con tus gustos, necesidades y estilo de vida ¡Sigue leyendo!
En este tipo de espacio podemos ser creativos y reunir todo aquello que nos gusta, nos entretiene y nos hace sentir bien. Desde un televisor, hasta video juegos, juegos de mesa, instrumentos, unas sillas cómodas, un home-theater e incluso una tornamesa con tu colección de LP y CDs para escuchar y relajarte.
Esta se convertirá una habitación ideal para reunirse y compartir con familia y amigos.
Este es el sueño de muchas mujeres, poder tener una habitación dedicada ellas, en donde puedan arreglarse y tener a la mano toda su ropa, zapatos, bolsos, maquillaje, cremas, perfumes, joyas y accesorios y un gran espejo con una buena iluminación. Así que, si tu closet no es muy grande, esta puede ser una buena opción para utilizar esa habitación extra.
Un espacio tranquilo, silencioso y bien iluminado puede ser el complemento perfecto para relajarse después de días agitados y darse un tiempo para sí mismos. Unas sillas cómodas, buena iluminación, un librero amplio y una alfombra acogedora pueden ser suficientes para armar este espacio.
Muchas veces la excusa para no ejercitar el cuerpo es que no hay tiempo o que el gimnasio está muy lejos de casa. Puedes usar tu habitación extra para montar tu propio gimnasio en casa, ya sea con máquinas profesionales o con elementos caseros. Puedes destinar un espacio para hacer yoga o pilates.
Está comprobado que el trabajo (sin importar cuál sea) fluye mejor y más rápido cuando estamos en un espacio que nos inspira, que nos hace sentir cómodos y que tiene las características indicadas para poder leer y escribir cómodamente como buena luz y silencio. Por eso, otra idea para utilizar tu habitación extra es crear tu propio estudio donde tengas a la mano todos los elementos que necesites para tu trabajo.
También puedes leer: 7 tips de decoración para espacios pequeños
Una habitación con una cama adicional nunca sobra, pues siempre será útil a la hora de recibir familiares y amigos brindándoles comodidad y privacidad a todos.
En Urbansa queremos que disfrutes cada espacio de tu vivienda nueva al máximo y que te sientas en tu verdadero hogar ¡Hasta la próxima!