En un apartamento pequeño menos es más, por eso, a la hora de decorar debemos ser muy cuidadosos para no sobrecargar el espacio y al mismo tiempo encajar todo lo que necesitamos. De lo contrario el espacio podría verse más pequeño y terminar por incomodar el flujo y el movimiento en el apartamento. Hoy en Urbansa te damos 7 consejos para decorar tu hogar y te sientas realmente en casa.
7 Tips para decorar un apartamento pequeño.
1. Mantén el piso despejado
Un espacio puede estar decorado a la perfección, pero si no puedes caminar en él, no funciona. Si quieres decorar con estilo y personalidad sin perder el espacio para moverte dentro de tu apartamento, te recomendamos usar piezas ‘flotantes’, es decir, muebles o elementos que te permitan tener un suelo libre de obstáculos que impidan el movimiento.
Por ejemplo, en lugar de una mesa usa una repisa o en lugar de una lámpara de piso, usa una que cuelgue del techo. Así, abajo tendrás espacio disponible para ti.
2. Los espejos son tus amigos
Muchas veces la luz natural en los espacios pequeños es escasa, por eso los espejos pueden ser de gran ayuda para reflejar la luz que entra alrededor de todo el espacio. En pocas palabras, los espejos te ayudan a multiplicar la luz natural de tu apartamento.
Además, los espejos también pueden hacer sentir el espacio más grande, dando la ilusión de unos metros cuadrados más.
3. Escoge los tapetes indicados
Los tapetes son elementos esenciales en cualquier hogar, pero ojo, debes ser muy cuidadoso con el tamaño. Un tapete pequeño hará ver la habitación igualmente pequeña. Te recomendamos escoger un tapete lo suficientemente grande para que todos los muebles del espacio quepan en él.
4. Escoge un estilo y síguelo
La idea de este consejo es que cuando entres a tu apartamento, aparta estudio o habitación sientas que todo encaja y que cada elemento que hace parte de tu espacio concuerda todo junto. Así, no sentirás que tienes varias piezas de un rompecabezas diferente y que tu espacio es armónico. Esto le traerá tranquilidad y orden a tu espacio.
5. Sé selectivo con las piezas que compras, no compres por comprar
Antes de comprar cualquier elemento para tu apartamento hazte estas preguntas: ¿me hace falta? ¿realmente lo necesito? ¿tengo el espacio para ponerlo? ¿encaja con el estilo del espacio que tengo? Si la respuesta es sí, compra el elemento, si la respuesta es no a alguna de las preguntas, piénsalo un poco más.
Este consejo parece un poco obvio, pero muchas veces nos enamoramos de una pieza decorativa, de un mueble, etc., sin pensar realmente en cómo queda en nuestro apartamento, lo que a veces sobrecarga el espacio y lo hace poco agradable a la vista.
6. Si puedes guardar cosas adentro, mejor
Hay sillas, mesas, taburetes que permiten almacenar cosas dentro de ellos. Te recomendamos comprar este tipo de muebles ya que tendrás 2 en 1, una pieza que armoniza tu espacio y que al mismo tiempo es funcional.
7. Dale espacio a cada mueble
Nada grita “no tengo suficiente espacio” tanto como los muebles arrinconados con la pared, pegados unos a otros. Si puedes, retira los muebles de la pared y asegúrate de que haya espacio entre cada uno. Si es necesario, deshazte de todo lo que no uses a diario, como mesas auxiliares o las sillas decorativas.
En Urbansa esperamos que estos consejos sean útiles para decorar tu nuevo apartamento y para aprovechar el espacio al máximo, haciéndolo sentir como tu verdadero hogar. Recuerda que un apartamento pequeño puede lucir mucho más grande si lo decoras con cuidado.
También te puede interesar: