Tener vivienda propia es el sueño de muchos colombianos y hacerlo realidad es muy fácil. Aquí te presentamos 3 de los principales subsidios para vivienda que te acercarán a tu nuevo hogar.
Hoy es el momento de adquirir vivienda nueva porque el Gobierno nacional ha estado invirtiendo grandes esfuerzos para llevar a los colombianos a un hogar propio y facilitar su compra.
3 Principales Subsidios para Vivienda
1. Jóvenes propietarios
Jóvenes Propietarios es una iniciativa dirigida a jóvenes entre los 18 y 28 años que quieran adquirir vivienda VIS nueva. Una de sus grandes ventajas es que no necesitarás un fiador, pues el Gobierno nacional servirá como intermediario, además, Fondo Nacional del Ahorro facilitará las condiciones de crédito con una tasa desde 6,8% efectivo anual y te permitirá financiar hasta el 90% del valor total de la vivienda nueva. Aplican términos y condiciones.
2. Mi Casa Ya
Este programa facilita la adquisición de vivienda nueva a los hogares con ingresos inferiores a 8 SMMLV a través de un subsidio monetario entre los 20 y 30 SMMLV, de acuerdo con los ingresos del hogar solicitante; además, brinda una cobertura a la tasa de interés de 5 puntos porcentuales para viviendas VIP las cuales no superan los 90 SMMLV y de 4 puntos porcentuales para viviendas VIS de hasta 150 SMMLV. Además, este subsidio se puede Complementar en concurrencia con el asignado por las Cajas de Compensación Familiar siempre y cuando se trate de postulaciones nuevas en los términos del Decreto 1533 de 2019.
3. Subsidio no VIS
Este es un programa del Gobierno nacional que aplica para la compra de vivienda no VIS nueva en el perímetro urbano nacional, con un valor entre los 135 SMMLV y 500 SMMLV, de acuerdo con la ciudad donde esté construido el inmueble.
Está diseñado para todas las familias que deseen financiar su primera vivienda o para aquellas propietarias que deseen su segunda vivienda, sin importar su nivel de ingreso.
El subsidio no VIS consiste en un beneficio en disminución de la tasa de interés fija mensual equivale a unos $454.000 aproximadamente que se aplicaran mensualmente al valor de interés corrientes durante los primeros 7 años, es decir las primeras 84 cuotas, opera por demanda y será distribuido hasta el año 2022 o hasta agotar los cupos. Cabe mencionar que este se otorgará a través de una entidad financiera, al momento de solicitar el desembolso de un crédito de vivienda o al iniciar un contrato de Leasing Habitacional.
Es importante resaltar que este subsidio aplica para viviendas con un valor mayor o igual a 150 SMMLV en ciudades como Bogotá, Cali y Barranquilla, y, para los demás municipios, la vivienda puede ser de un valor superior a 135 SMMLV.
Estos son los principales subsidios de vivienda; si has llegado hasta aquí, es porque quieres hacer realidad tu sueño y el de tu familia, así que conoce estas 5 razones para invertir en bien raíz en Colombia.
También te puede interesar:
NUEVO SUBSIDIO DE VIVIENDA PARA JÓVENES: BENEFICIOS Y REQUISITOS
¿ME PUEDEN QUITAR EL SUBSIDIO DE VIVIENDA? ESTO ES LO QUE DEBES SABER
ESTOS SON NUESTROS PROYECTOS DE VIVIENDA CON ENTREGA INMEDIATA