¿Quién iba a pensar que un sueño que nació hace 30 años podría trascender con el tiempo y que hoy se convertiría en una de las empresas colombianas exitosas que construyen país?
Todo empezó el 15 de julio de 1991, cuando un grupo de colombianos soñadores y emprendedores decidieron poner en marcha algo que tenían en común: el sueño de brindar soluciones de construcción.
Hoy, Urbansa es una compañía de permanente crecimiento, sólida y reconocida en el sector de la construcción y con una interesante participación en el mercado; todo esto se ha logrado gracias a un balance adecuado entre humanismo y rigor.
Para Urbansa las familias colombianas son lo más importante para hacer país. El sueño de estrenar vivienda, latente entre los colombianos se ha convertido en el propósito de esta constructora colombiana.
Estos años se han convertido en un símbolo de valentía y sacrificio. Hoy son más de 30 mil familias las que han depositado su confianza en Urbansa y, es gracias a esto que muchas personas han recobrado sus ganas de hacer realidad su sueño, permitiendo llevar a la organización por el camino, como una constructora colombiana exitosa.
30 años después de su creación, la historia todavía sigue intacta: la fidelidad inquebrantable de la empresa hacia a los principios y valores evidencian la continuidad durante todo este tiempo, apoyada en una excelente administración y en asumir los retos del día a día de una manera estricta y comprometida, permitiendo construir una visión a largo plazo donde toda la cadena de valor, especialmente los clientes reciban grandes beneficios.
Actualmente, Urbansa cuenta con proyectos de vivienda en Bogotá, Tocancipá, Chía, Bucaramanga y Girardot, siendo una empresa de permanente crecimiento, sólida y reconocida en el sector de la construcción y con una gran participación en el mercado. Sus proyectos inmobiliarios y de finca raíz en Bogotá y en las otras ciudades son reconocidos y cuentan con todo el respaldo de la organización.
Durante sus años de experiencia, la empresa ha tenido la fortuna de trabajar en construcción y la gerencia de proyectos propios, en asociación o para terceros, siendo el Centro Alkosto de la Avenida 68 con Calle 68 de Bogotá, el primer hipermercado de la ciudad y la primer hiperbodega desarrollada por Urbansa en el año de 1995, la cual se construyó en un lote de 38.774m2, con un área de bodega-almacén de 13.125,62m2.
Además de este grandioso desafío, la empresa también desarrolló el Centro Alkosto de la ciudad de Villavicencio y ejecutó la remodelación y adecuación completa de las antiguas instalaciones de la Caja Agraria de esa ciudad para dar paso a una moderna bodega-almacén de 5.690m2, localizada sobre un terreno de 19.707m2, obra que se entregó en el mes de diciembre de 1997.
Estos son solo algunos de los proyectos para terceros que Urbansa ha realizado, ingresa aquí si quieres conocer más.
Urbansa se convirtió en la primera constructora colombiana certificada en Lean Construction, un sistema que permite la mejora en los plazos de ejecución y aumento en la confiabilidad de los proyectos usando mediciones metódicas de la productividad y optimización de la logística de la obra.
Además, cuenta con prácticas de arquitectura bioclimática, la cual aprovecha los factores climáticos del lugar para disminuir los impactos ambientales durante la operación. También incursionará con su primer proyecto con Certificación Edge el cual lo hace eco amigable con el medio ambiente.
Esta constructora colombiana cuenta con un equipo competitivo y apasionado, con profesionales que, apoyados en recursos técnicos de última generación y un experimentado y selecto equipo de consultores externos, la convierten en una organización eficiente y especializada.
Durante su trayectoria, Urbansa también ha tenido la fortuna de desarrollar proyectos empresariales, los más destacados son el Chicó Empresarial, Hotel Cabrera Imperial, Portos Parque Industrial y Alkosto Calle 170, siendo este último el generador de una gran alianza llena de oportunidades con la empresa retail.
Entre los proyectos de vivienda en Bogotá está Pratum, ubicado en Colina Campestre, el cual se caracteriza por su iluminación natural y su diseño. Nogales es otro proyecto también ubicado en Colina Campestre, que se caracteriza por su exclusividad y amplitud, con áreas desde 204m2. Este maravilloso proyecto cuenta con una vista privilegiada a una reserva natural adyacente, brindándole mayor armonía al lugar.
Rioja también es uno de los proyectos de vivienda en Bogotá y hace parte del Megaproyecto Hacienda la Estancia, ubicado en la Calle 170 con 8ª. Hace poco lanzó una nueva torre de apartamentos, los cuales han generado mucha expectativa entre las personas.
De la misma manera, también cuenta con apartamentos nuevos en Chía. Riviera2 es uno de los proyectos de vivienda con subsidio que más ha gustado entre las familias que quieren encontrar una vida tranquila en un lugar cercano a Bogotá, en plena sabana norte.
Por otra parte, Urbansa no solo se dedica a la venta de apartamentos en Bogotá y sus alrededores, en la ciudad de Bucaramanga también vas a encontrar el proyecto Madeira, un conjunto de apartamentos nuevos, muy cerca de la Avenida El Libertador y que también contribuye al desarrollo del país y a una mejor calidad de vida de sus residentes gracias a sus excelentes zonas comunes.
Ya para finalizar, te contamos que estos 30 años han sido maravillosos y mucha más innovación llegará muy pronto a la empresa. Conoce a continuación todos los proyectos Urbansa y sigue muy pendiente las redes de esta prometedora constructora colombiana.
También te puede interesar: Beneficios de vivir en una edificación con certificación EDGE