A la hora de pensar en invertir, se debe hacer un rastreo entre los tipos de inversiones que existen, ya sean de alto o bajo riesgo, para así obtener rentabilidades sólidas y confiables en el tiempo, y garantizar el crecimiento constante y seguro del capital.
Según los grandes inversionistas, el sector inmobiliario es una de las opciones de inversión más rentables a largo plazo y de bajo riesgo que existen, pero ¿Qué hace que los proyectos de vivienda sean inversiones tan sólidas? En Urbansa te contamos.
Rentabilidad a largo plazo
Una de las razones más clave es que los proyectos de vivienda te ofrecen una perspectiva de rentabilidad a largo plazo. Esto se debe a que, a lo largo de los años, la propiedad tiende a valorizarse, proporcionando así un retorno significativo de la inversión inicial.
Cuando se invierte en proyectos de vivienda tienes que visualizar el futuro del proyecto, puesto que es este el que te va a generar la rentabilidad no solo para recuperar tu inversión, sino también para obtener mucho más de lo invertido. Un proyecto de vivienda siempre va a tender a valorizarse.
Demanda creciente
Ligado al punto anterior, a medida que la sociedad crece, la demanda de vivienda también lo hace, por lo que esto es una necesidad constante, lo que se traduce en una demanda creciente y sostenida en el tiempo.
Asimismo, esta demanda garantiza un flujo constante de inquilinos o compradores que generarán en tus finanzas ingresos estables y potenciales ganancias a largo plazo como inversor.
Flexibilidad en la gestión de la inversión
El sector inmobiliario te ofrece un catálogo variado dependiendo de lo que estás buscando, ya sean propiedades comerciales o proyectos de vivienda. De igual forma, existen diferentes especificaciones, en diversos sectores que potenciarán tu inversión a largo plazo.
De igual modo, dependiendo del presupuesto que tengas para invertir también puedes optar por opciones como los grupos de inversión inmobiliaria que permiten comprar por fracciones o utilizar los diferentes subsidios que ofrecen los proyectos VIS.
Por otro lado, una vez que tienes la propiedad lista, es decir, con las modificaciones o detalles que le hayas querido poner, puedes venderla, arrendarla indefinidamente o por días, meses, que es lo que se conoce como el alquiler vacacional; también puedes optar por opciones comerciales como los coworkings.
Incentivos fiscales y gubernamentales
Los proyectos de vivienda a menudo vienen con beneficios fiscales y deducciones que pueden ayudar a reducir la carga impositiva para los inversores. Los gastos relacionados con la propiedad, como intereses hipotecarios, depreciación y mantenimiento, pueden ser deducibles de impuestos, lo que mejora la rentabilidad de la inversión.
Invertir en proyectos de vivienda es una decisión inteligente respaldada por múltiples razones sólidas, como estas. Por ende, al considerar tus opciones de inversión, es importante considerar estos beneficios y la estabilidad que te proporciona el sector inmobiliario a tu cartera financiera.
Si estás pensando en añadir a tus inversiones opciones sólidas como lo son los proyectos de vivienda, en Urbansa encuentras diferentes opciones para comenzar.
¡Contáctate con nosotros para recibir asesoría!