Sabemos que son muchas las personas que sueñan con tener una casa nueva y sabemos que son muchas las familias que están a la espera de buenas noticias para que este sueño, por fin se vuelva realidad. Es por esta razón que en Urbansa queremos dedicar este blog a hablar del programa Mi Casa Ya.
Este programa fue creado por Gobierno Nacional para brindarle ayuda a las familias que desean tener vivienda nueva y que tienen un ingreso inferior a los 4SMLMV.
El programa tiene contempladas dos opciones, dependiendo del monto de ingresos que tengan las familias. Para aquellas familias que no tienen un ingreso superior a los 4SMLMV, el programa otorga un subsidio a la cuota inicial de 30SMLMV y una cobertura a la tasa de interés de 4 y 5 puntos, dependiendo de si la casa a comprar es VIS (Vivienda de interés social) o VIP (Vivienda de Interés Prioritario). Para las familias que tienen ingresos entre 2 y 4 SMLMV el programa apoyará con un subsidio a la cuota inicial de 20SMLMV y una cobertura a la tasa de interés de entre 4 y 5 puntos, dependiendo si la casa a comprar es VIS o VIP.
Toda persona que no haya sido beneficiada por ningún subsidio otorgado por el Gobierno Nacional o por una Caja de Compensación Familiar, que no tenga vivienda nueva y que no tenga ingresos superiores a 4SMLMV puede solicitar esta ayuda gubernamental.
Las familias interesadas deben acercarse a una entidad financiera o al Fondo Nacional del ahorro y hacer la verificación para saber si las características del hogar les permiten acceder al beneficio de MI Casa Ya. Una vez hecha dicha verificación, y en caso de obtener una respuesta positiva la familia debe continuar con el proceso establecido por la entidad correspondiente.
Con esto, ya sabes un poco más del programa Mi Casa Ya, así que no esperes más y empieza a dar ese paso que tanto han esperado tu familia y tú de tener casa nueva.