¿Quieres realizar una inversión y no sabes en qué? Probablemente cada vez encuentras más alternativas y opciones para invertir, pero debes hacer una buena elección de acuerdo al capital y los objetivos a corto y largo plazo.
Seguramente has escuchado sobre la inversión en finca raíz y cómo puede beneficiarte a largo plazo. Sin embargo, sabemos que esto puede generar incertidumbre, por eso te contamos cuáles son sus beneficios y cuál es la mejor manera para hacerlo, continúa leyendo para saber más.
Invertir en un inmueble para arriendo o venta genera ingresos pasivos, pero ¿esto qué significa? Los ingresos pasivos son aquellos que se obtienen de manera regular, sin necesidad de destinar tiempo y atención de forma permanente.
Es por esto que las bienes raíces son de las mejores opciones para generar ingresos pasivos, ya que estos te dan una garantía, te dan más seguridad y tendrás menos incertidumbre a la hora de hacer la inversión, lo bueno es que al tener una propiedad tendrás un lugar donde vivir y esto siempre será necesario en la vida de cualquier persona.
¿Qué hacer para realizar tu inversión en vivienda?
1. No tienes que esperar a tener el valor total del inmueble para comprarlo
Si aún no tienes el dinero completo, puedes comprar proyectos sobre planos o en construcción en los cuales tienes un plazo para pagar tu cuota inicial, y a esto puedes incluir tus ahorros, cesantías y primas, además puedes hacer un préstamo a través de un banco y así cumplir con la cuotas a futuro.
2. Compra en preventa y obtén beneficios
Si estás pensando en realizar esta inversión, es importante realizar una investigación de los proyectos que están próximos a lanzarse en la ciudad, así podrás obtener muy buenos beneficios como: una ubicación privilegiada, un mayor plazo para el pago de la cuota inicial, pagarás un precio menor y a futuro este se valorizará así que tendrás ganancias, logrando así el objetivo de invertir y obtener un resultado positivo.
3. Organiza tus finanzas personales
Hay una ley universal que nos dice que se debe ahorrar mínimo el 10% de tu salario para inversión o para tener libertad financiera, por eso nunca debes gastar más de lo que ganas. Así que si aún no lo haces, empieza a sacar ese porcentaje específico para inversión, esto debe ser aparte del ahorro para viajes y demás gustos que te quieras dar, debes enfatizar en lo que realmente quieres hacer.
4. Mejora tu capacidad de pago
Al momento de solicitar un préstamo es importante que la entidad financiera vea que tienes buena capacidad de pago, y puedes cumplir con tus obligaciones financieras. Por eso te sugerimos si es posible tener un segundo ingreso para demostrar que tienes una capacidad amplia de pago.
5. Busca opciones de inmuebles para invertir
Encontrar un inmueble que te inspire confianza y donde sientas que se cumplen tus necesidades será muy importante, ya sea para vivir o arrendar, es importante que se sientan cómodos, tengan una buena ubicación porque de esta forma se sentirán a gusto con el inmueble y querrán seguir viviendo en él, haciendo que tu inversión sea más rentable. Además es importante tener en cuenta otros factores como vías de acceso, distribución y zonas comunes.
Si por el contrario en un futuro eres tú quien viva en este apartamento, también te sentirás cómodo y se cumplirán tus necesidades.
Si estás en busca de un proyecto para invertir, te invitamos a visitar el siguiente enlace donde encontrarás un increíble proyecto en el centro Internacional de Bogotá y en la Av. Córdoba con 127 que te encantará.