¿Pasas mucho tiempo en el trabajo y tu día a día se vuelve muy rutinario? Es más común de lo que crees, por eso es tan importante dejar de vivir en piloto automático. Al dedicar tanto tiempo al trabajo, negocios o demás ocupaciones, hay aspectos que se dejan a un lado como la familia o hacer planes diferentes al aire libre. Aún sabiendo que este tipo de actividades generan tanto bienestar. Por eso hoy te queremos contar por qué la familia y naturaleza son la combinación perfecta y cómo te dará calidad de vida.
Sin duda la familia y naturaleza tienen beneficios muy similares y te queremos contar cuales son:
Disminuye el estrés
Cuando estás en familia y se hacen actividades diferentes, te liberas del estrés y las tensiones, ayudando a enfrentar las situaciones del día a día con una mejor actitud. Lo mismo pasa cuando estás rodeado de naturaleza, esto te permite estar más tranquilo, mejorar tu estado de ánimo y potencializar emociones de felicidad y bienestar.
Mejora el desempeño de los niños
¿Habías pensado alguna vez que la familia y naturaleza ayudarían al desempeño de tus hijos? Pues aquellos niños que comparten más tiempo con sus padres, en promedio obtienen mejores resultados y desempeño académico. En estos espacios aprenden habilidades de comunicación y la importancia de la educación.
Al igual que crecer rodeados de zonas verdes y conectarse con la naturaleza, permite que los niños tengan una mente más relajada para que puedan concentrarse con mayor facilidad.
Propicia estilos de vida saludables
Compartir en familia ayuda a animarse entre sí y mantener estilos de vida saludables. Tener una buena relación con la familia, aumenta la esperanza de vida hasta un 50%.
De igual forma pasa con la naturaleza, estar rodeado de zonas verdes te motiva a realizar actividades físicas. Salir a caminar o dar un paseo en familia, es la combinación perfecta. Por eso la familia y la naturaleza siempre serán un plan ideal para generar bienestar y calidad de vida.
La familia y la naturaleza te genera experiencias
Cuando estás con tu familia siempre habrá anécdotas que permite que coseches sentimientos y recuerdos positivos. Está comprobado que las mejores experiencias siempre se viven con las personas que amamos y por qué no hacerlo con la familia, que son nuestro pilar en todo momento. Vivir experiencias familiares en espacios verdes, hace que tengamos una mejor actitud y disposición para compartir momentos memorables.
Te damos algunas ideas de planes que puedes hacer en familia para conectar con la naturaleza
1. Realiza un picnic
Sin duda uno de los mejores planes para compartir en familia es un picnic, así podrán disfrutar de sus snacks favoritos, compartir un espacio con sonrisas, contar anécdotas y sumar recuerdos en familia.
2. Sal a ver las estrellas
Disfrutar de una noche bajo las estrellas, será un plan único en familia. Se podrán observar estrellas, planetas, cometas y constelaciones. Y por qué no, pedir deseos a las estrellas.
3. Siembra un árbol
Cuando se incentiva en los niños respeto y cuidado por el medio ambiente, les permite crecer con una mayor consciencia de consumo responsable y buscar la forma de aportar su granito de arena al planeta. Por eso salir a sembrar un árbol, es la mejor actividad para hacer en familia y al mismo tiempo velar por la conservación de nuestros bosques.
¿Haces a menudo planes con tu familia en la naturaleza? Te invitamos a compartir estos importantes espacios, que sin duda fortalecerán la relación familiar y tu calidad de vida.
Sabemos que vivir rodeado de zonas verdes en Bogotá, es todo un privilegio. Conoce Rioja, el lugar ideal para ti y tu familia. Este proyecto se encuentra ubicado en la Calle 170 con 8va y está rodeado de 37.000m2 zonas verdes y vías públicas (cesión pública). Una gran oportunidad donde encontrarás todo el bienestar que estás buscando.