Si bien un crédito hipotecario y un Leasing habitacional tienen como finalidad brindarte la posibilidad de adquirir vivienda, su funcionamiento es totalmente distinto. Aquí te explicamos cómo funciona el Leasing habitacional.
El Leasing habitacional es una alternativa de financiamiento a largo plazo que puedes solicitar con tu entidad financiera para adquirir vivienda propia.
¿Cómo funciona?
Este mecanismo funciona a través de una organización bancaria, la cual compra el inmueble que quieres, ya sea sobre planos, vivienda nueva o usada, y hace un acuerdo donde tú accedes a un canon mensual que puede ser equivalente a un arrendamiento por un periodo establecido, el cual varía entre 10 y 15 años.
Este sistema te da más facilidades para adquirir vivienda, pues se tienen en cuenta los pagos hechos como arrendatario y al final, la opción de compra se convierte en un derecho ya que, al cumplir el plazo, podrás decidir si compras la vivienda o si la devuelves. Así que solo deberás cancelar el saldo restante para quedarte con el inmueble.
Cabe mencionar que la vivienda pertenece a la entidad financiera con la que se adquirió la modalidad de Leasing; ten presente que, si decides acceder a esta alternativa de financiación, podrás disfrutar de una tasa de interés más competitiva, la cual varía de acuerdo a lo establecido por la entidad con la que adquieras este mecanismo.
A continuación, te presentamos otros beneficios del Leasing habitacional:
Finalmente, es necesario mencionarte que cada compañía cuenta con sus propios requerimientos y documentación para el estudio, así que debes acercarte a tu entidad favorita para obtener más información sobre el Leasing habitacional.
¡Es el momento de vivir en el hogar de tus sueños! Conócelo ahora