Los perros son parte esencial de nuestros hogares, así que conoce al detalle cómo convivir tranquilamente junto a ellos siguiendo algunas de nuestras recomendaciones útiles sobre el cuidado correcto durante esta temporada que continuaremos en casa.
Si tienes un integrante perruno en casa debes tomar todas las medidas de precaución tanto para ti como para tu mascota, es por eso que debes lavarte las manos después de acariciarlo, limpiarlo después de un paseo y desinfectar con toallitas sus patitas y su cola, con el fin de evitar bacterias.
Cuando tienes perro en casa significa que debes tener una rutina en cuanto a su limpieza. En esta época que continuaremos en casa claramente debido a la rutina modificada por los tiempos de pandemia, así que debes limpiar tu apartamento cuando tu perro haya estado en diferentes locaciones fuera del hogar.
La mejor forma de limpiar el hocico o la superficie del cuerpo de tu mascota es con agua y jabón; el alcohol y gel antibacterial puedes usarlo solamente para limpiar los accesorios como los collares, correas, ropa o bozal, si alguno de estos elementos ya se encuentra totalmente sucio deberás lavarlos por completo.
Debes pasearlo entre 10 o 15 minutos esto con el fin de que él pueda correr, jugar, hacer sus necesidades y gastar su energía restante del día, aprovecha este momento no solo para que tenga un espacio libre sino también para compartir con él y dedicarle tiempo de calidad a tu mascota. También debes tener en cuenta el distanciamiento con otros perros, sus paseadores y tener siempre a la mano implementos de aseo.
Luego de dar un paseo y regresar a casa, no olvides todo el protocolo de higiene que debes llevar a cabo porque en sus patitas puedes traer agentes desconocidos, así como tú debes cuidarte también es importare la limpieza de tu mascota. Para eso debes usar productos específicamente desarrollados para mascotas o consular al veterinario antes de hacer uso de algún producto de uso humano.
En lo posible trata asiste con tu mascota a la clínica veterinaria solo si es para una urgencia, de lo contrario comunícate con tu veterinaria más cercana e infórmate de qué otras maneras pueden ser atendida tu mascota sin tener que ir al consultorio.
Aplica estas recomendaciones tan fáciles en tu hogar en el día a día para que tu familia y tu integrante perruno se sientan a gusto, seguros y saludables.