El 2020, año de la pandemia, hizo que las personas adaptaran sus espacios para sentirse más cómodos en casa, debido a que ya se pasaba más tiempo allí: por eso, ahora estamos en la búsqueda de espacios que nos aporten tranquilidad y nos hagan sentir en paz. Te contamos las tendencias de diseño interior para el 2023, así no solo tu hogar estará a la moda, si no que también será el espacio ideal que siempre soñaste.
Haz vibrar tu casa con nuevos colores
Este 2023, en cuanto a tendencias de diseño interior, trae consigo colores orgánicos, neutros y serenos, estás son tonalidades más profundas, puedes tener en cuenta la gamas de los azules, terracota y rojizos.
Si no sabes en qué utilizar este tipo de tonalidades, puedes lograr una gran armonía con cojines, alfombras u objetos decorativos, así se creará un contraste y un foco de atención en los espacios de tu apartamento. Utiliza los colores que más te gusten, ya que influirán en tu estado de ánimo, logrado que te sientas mucho mejor, pues no solo estarás rodeado de color sino que también, visualizarás constantemente tus colores favoritos, haciendo que tu casa se convierta en el espacio que más disfrutas.
Dile sí a las formas redondeadas
Estas formas han sido un recurso utilizado en los últimos años, pero para este 2023 será una tendencia que resaltará mucho más y hará parte del mobiliario, llevando estos detalles a otro nivel. Estos detalles se verán reflejados en las alfombras, sofás y mesas, pero también se verán en los elementos arquitectónicos como ventanas, puertas y armarios.
Esta tendencia se ve relacionada con la época del renacimiento que busca enaltecer obras de arte y esculturas, por lo que utilizar estos elementos en tu hogar será ideal para cumplir funciones como divisores o crear microambientes.
No tengas miedo a mezclar materiales
Así es, los materiales son tendencias de diseño interior para este 2023. Estos serán tu gran aliado para el revestimiento de las paredes y el diseño de mobiliario, para esto se pueden utilizar metales o cobrizos que afloren la superficie. Si quieres que tu casa se vea más industrial y sofisticada, puedes utilizar el aspecto brutalista del cemento, este se suaviza con los interiores cálidos y envolventes.
La naturaleza será protagonista
Otra de las tendencias de diseño interior para el 2023 será la naturaleza. Los elementos como las plantas, estampados botánicos y colores alusivos serán ideales para decorar tu casa. Lo mejor de esto es que será una tendencia que perdurará en el tiempo, ya que la naturaleza permite que la decoración sea abstracta y divertida, haciendo que nuestro hogar se vea mucho mejor.
Si también quieres utilizar textiles alusivos a la naturaleza, puedes utilizar algodón, terciopelo, lana o materiales como la cerámica o la piedra, que será el material estrella para este 2023.
Diseños comprometidos con el medio ambiente
Es una realidad que el consumo y procesos desacelerados de producción han hecho que los recursos naturales sean cada vez más escasos. Para darle una solución a esta problemática vienen tendencias de diseño interior que están comprometidas con el medio ambiente.
Diferentes empresas han desarrollado estrategias de producción para reducir el impacto ambiental y contaminación, donde también buscan contribuir al bienestar de las personas a través de pinturas ecológicas, papeles elaborados con maíz regenerado, tejidos inteligentes que se limpian con el sol, envases sin plástico y entre otros elementos que permitirán que los hogares sean mucho más sostenibles.
Las tendencias de diseño interior
Estas tendencias harán que tu hogar sea un lugar más armonioso, que te brinde tranquilidad y calidad de vida, haciendo que tus espacios se conviertan en tu lugar favorito. Por eso; si estás en busca de adquirir apartamento en el 2023. Te presentamos nuestros proyectos, los cuales podrás diseñar como desees siguiendo estas tendencias.