El desafío de hoy consiste en cuidar y conservar el planeta, y para esto, muchos de nuestros esfuerzos se han encaminado hacia una consciencia más humana, enfocada en nuestros ecosistemas y recursos naturales, implementando nuevos procesos, nuevas metodologías de construcción y nuevas certificaciones que validen el quehacer de nuestra empresa. Continúa leyendo si quieres saber más sobre la Certificación EDGE.
Así como la tecnología, la construcción evoluciona a pasos agigantados para crear marcas verdes y ofrecer un mayor valor agregado a través de diversas innovaciones, teniendo en cuenta el factor medioambiental y el impacto que se genera en éste.
Es por esto que hoy queremos presentarte el Sistema EDGE: un sistema de certificación de edificios ecológicos, el cual nos da la posibilidad de realizar una construcción verde con mejores especificaciones, promoviendo una mayor consciencia sostenible al estar a la vanguardia con las últimas técnicas en construcción y altos niveles de desempeño.
¿En qué consiste la certificación del Sistema EDGE?
Las viviendas sustentables son el resultado de una tendencia que se ha posicionado en el sector inmobiliario y de la construcción gracias a la innovación y la implementación de prácticas alternativas usadas para mitigar el cambio climático.
La Certificación EDGE reconoce estas prácticas utilizadas para construir edificios ecológicos, los cuales le brindan diversos beneficios al planeta y a los residentes del proyecto, pues está enfocada en la optimización de los recursos de energía, agua y materiales, logrando disminuir el impacto para generar un ahorro de más del 20% en cada uno de estos factores.
Por otra parte, también hay un ahorro de recursos y un ahorro de materiales. Estos son utilizados en las construcciones certificadas porque son amigables con el medio ambiente.
Cabe mencionar que algunas entidades financieras brindan estímulos económicos como los bonos verdes para incentivar la construcción ecológica y la Certificación EDGE.
Conoce 5 beneficios de una edificación con Sistema EDGE
Menores costos de servicios públicos
Los proyectos EDGE te permitirán generar un ahorro en los servicios públicos gracias al uso de nuevos materiales y técnicas de construcción sostenible.
Mayor precio de reventa
Las viviendas tienen una gran ventaja y es que se pueden valorizar gracias a factores como la remodelación o inversiones públicas o privadas que mejoren la calidad de vida de las personas en el sector donde está ubicado el inmueble.
Estilo de vida alternativo
Una vivienda certificada te permite vivir en un hogar moderno con espacios confortables. Esta clase de viviendas te permiten contribuir en la lucha contra el calentamiento global gracias a su modelo de construcción y a las diversas opciones que ofrece su diseño ecológico con el fin de brindarte una mejor experiencia de vida
Te dará mucha satisfacción
No hay forma de describir el sentimiento que se da al poseer una propiedad sostenible porque vas a poder experimentar la vida en tu propio hogar, tendrás muy presente que estás haciendo realidad una de las metas más anheladas y que mientras disfrutas todo esto, estás contribuyendo también al cuidado del planeta.
Cuida el planeta
La innovación en la construcción sostenible permite mitigar el impacto negativo y es mucho más amigable con el medio ambiente, pues cuenta con energía alternativa y utiliza menos recursos dañinos, ayudando a conservar el planeta.
Hoy en día hay que pensarlo dos veces antes de construir de manera tradicional, pues las metodologías convencionales serán parte del pasado. Si está interesado en tener una vivienda con Sistema EDGE, contáctanos porque muy pronto podrás conocer un nuevo lanzamiento Urbansa que te va a encantar.