Toda familia sueña con cumplir su sueño de adquirir una vivienda y para muchas de ellas las viviendas de interés social, también conocidas por VIS, son una excelente oportunidad que no deben dejar pasar. Sin embargo, son muchas las personas que desconocen por qué estos inmuebles son una excelente oportunidad para cumplir ese sueño de toda la vida.
Por eso en este artículo nos concentraremos en los 7 beneficios de adquirir una vivienda nueva de interés social (VIS), para que tengas toda la información que necesitas y te arriesgues a cumplir ese sueño que tiene tu familia desde hace mucho tiempo.
Estas viviendas suelen adquirirse en un valor de mercado bastante cómodo, lo cual las hace accesible para la mayoría de familias de la ciudad. Pero lo mejor es la valorización de los inmuebles es constante, por lo que el proyecto se puede convertir en un patrimonio de gran valor en un futuro. Con esto, empezará a crear un patrimonio que le permitirá a usted y a su familia mejorar sus condiciones económicas.
Las viviendas de interés social suelen ubicarse en zonas de estratos 2 y 3, lo cual les da la oportunidad a las familias de acceder a una vivienda digna con acceso a servicios públicos con costo razonable y, en muchas ocasiones, con algún tipo de subsidio.
Al ser un programa gubernamental, el Gobierno brinda un subsidio familiar al cual puede acceder la familia para realizar la compra de la vivienda. Dicho subsidio también tiene aportes de las cajas de compensación familiar.
Los créditos que son otorgados para la adquisición de una vivienda de interés social son fijados por la Junta Directiva el Banco de la República, y su valor será inferior al que se tenga para otros créditos de vivienda, lo cual representará un ahorro en el momento de pensar en el pago de la deuda asumida con la entidad financiera.
Existe la posibilidad de recibir el beneficio del subsidio de vivienda de manera anticipada, para que pueda conocer previamente el monto entregado y, de acuerdo a este, acceda a un proyecto de vivienda que realmente cumpla con sus expectativas.
Uno de los aspectos más importantes que se deben tener en cuenta a la hora de comprar un apartamento es la cuota inicial. Una de las grandes facilidades es comprar un apartamento VIS sobre planos, así hay más plazo para pagar la cuota mientras que la constructora inicia la obra, así los pagos mensuales para su familia serán mucho más cómodos.
Bogotá, por ser la capital del país, cuenta con una variada oferta de viviendas de interés social. Esto hace que se encuentren muchas alternativas inmobiliarias en diferentes zonas de la ciudad, lo cual le permite a las familias pensar en adquirir un inmueble que cumpla y se acomode a sus necesidades y expectativas.
Como puedes notarlo, existen muchas ventajas para adquirir una vivienda nueva de interés social en Bogotá, y ahora solo debes tomar la decisión y dar el primer paso para cumplir ese sueño que tanto has querido lograr con tu familia.
También te puede interesar: