Comprar vivienda nueva en Bogotá es la oportunidad perfecta para empezar la consolidación de los sueños que tienes para ti y tu familia. Sin embargo, es importante que conozcas una serie de recomendaciones que te serán de gran ayuda para que al momento de realizar la compra de una vivienda nueva tomes la mejor decisión posible.
Por esto, en Urbansa te daremos 6 consejos para comprar vivienda nueva en Bogotá para que tengas toda la ayuda posible en esta decisión tan importante en tu vida.
1. ¿La vivienda cuenta con buenas vías de acceso?
Tener una vivienda nueva es el sueño de muchas familias pero en muchas ocasiones, por cumplir ese sueño, no se tienen presente elementos básicos como las vías de acceso. Es importante que esa vivienda que estás pensando comprar este ubicada en un sector de la ciudad cuente con varias vías de acceso para que todos los miembros de tu familia puedan desplazarse a diferentes zonas con la mayor facilidad posible.
2. Fíjate en las zonas cercanas
En relación al punto anterior, es muy importante que tengas muy claras tus necesidades y las de tu familia para que definas a qué sitios debes tener fácil acceso. Si tienes hijos pequeños será indispensable que tengas colegios o bibliotecas cerca. Si tienes adultos mayores o mujeres embarazadas un hospital es una prioridad. Recuerda que todos estos sitios son muy importantes para tener una buena calidad de vida, así que fíjate en que tan cercanos están para que tomes la mejor decisión.
3. Verifica la credibilidad de la constructora
Desafortunadamente en el mercado inmobiliario hay persona inescrupulosas que quieren aprovecharse de los sueños de las personas, por eso es importante que antes de tomar cualquier decisión, verifiques e indagues a profundidad a la constructora; fíjate en los proyectos previos que ha desarrollado, la experiencia que tiene y demás ítems que consideres importantes. Es muy importante que no te dejes guiar por ofertas excesivamente buenas y que siempre verifiques que la entidad que te está vendiendo la casa esté debidamente registrada y cumpla con todos los requisitos que exige la ley.
4. Verifica las condiciones internas del inmueble
Aunque sea un proyecto sobre planos, es importante que el inmueble garantice elementos básicos como iluminación, buena vista, ventilación, aislamiento térmico y acústico, entre otros. Tener claridad sobre estas características no solo te asegurará un buen estilo de vida, sino que te ahorrará muchos problemas a futuro.
5. Ten muy presente los servicios adicionales que ofrecerá la construcción
La vivienda nueva que decidas comprar será el lugar en el que mayor tiempo pasarás con tu familia, por eso es importante que tengas completa claridad sobre los servicios adicionales que tendrá la construcción; parqueaderos, gimnasio, parque infantiles, piscina, son solo algunas de las ventajas que, por ejemplo, ofrecen constructoras como Urbansa.
6. Tómate el tiempo necesario
Algunos expertos coinciden en que encontrar esa vivienda que cumple con las características que buscas puede tomar entre dos y cuatro meses, así que no te afanes y tómate el tiempo que consideres prudente para que puedas tomar la mejor decisión. Recuerda que esta es una de las elecciones más importantes de toda tu vida.
Como puedes ver, son muchos los elementos que debes tener en consideración para que tu compra de vivienda nueva sea exitosa, así que tómate las cosas con calma y aplica cada uno de los consejos que te hemos dado para que, cuando ya tengas una decisión tomada, sea el primer paso para construir tus sueños y los de tu familia.
Te puede interesar: