Uno de los mayores sueños que cualquiera de nosotros tiene es poder estrenar vivienda propia: tener un hogar en donde podamos compartir los mejores momentos con todos los que queremos. Contrario a lo que se cree, comprar vivienda es un proceso sencillo. Aunque es una inversión muy importante en nuestras vidas, simplemente tienes que informarte muy bien sobre las principales recomendaciones que debes tener en cuenta para que puedas tomar la mejor decisión posible al momento de comprar vivienda.
Urbansa quiere ayudarte a dar este gran paso en tu vida, así que hoy queremos contarte 5 factores muy importantes que debes tener en cuenta para estrenar vivienda en Bogotá. Recuerda que una nueva vivienda es el inicio de todo un nuevo mundo: los sueños y proyectos de todos los integrantes de nuestra familia crecerán en este nuevo lugar. Entonces, no esperes más y lee atentamente estos consejos para estar seguro de que podrás tomar la mejor decisión para ti y todos los que quieres.
1. Siempre piensa en el ambiente que te rodea.
Un espacio luminoso, con buenos acabados, y con fachadas bonitas es algo que todos queremos. Por otro lado, además de estos elementos, cuando vayas a comprar vivienda tienes que tener en cuenta la ubicación del inmueble. Piensa en tu día a día y asegúrate que en tu nueva vivienda podrás encontrar lo que realmente se acomoda a tus necesidades.
2. Asegúrate de estar cerca de buenas vías.
Independientemente del sector que te interese para comprar tu vivienda, algo a lo que tienes que poner mucha atención es a la cercanía que tu posible vivienda nueva tenga con algunas buenas vías de la ciudad. Una vez nos habituamos al nuevo inmueble y tenemos que volver al trabajo y a nuestra rutina diaria, una de las características que apreciaremos de inmediato es, además de la ubicación del inmueble, que podamos transportarnos fácilmente hasta él. Así que ten muy presente las vías que quedan cerca de las viviendas que visitas y que estás interesado en comprar.
3. Cumplir las necesidades de tu familia.
Que una vivienda sea enorme no quiere decir que es la vivienda indicada para ti y para tus seres queridos. A la hora de adquirir una vivienda nueva piensa únicamente en las necesidades que tienes tú y aquellos con quienes compartirás tu vivienda. Recuerda preguntarte cuántas habitaciones o cuantos baños realmente necesita tu familia. Siempre pon en el primer lugar la comodidad de tu familia.
4. Una zona de esparcimiento no está de más.
Actualmente muchas constructoras se preocupan, además de ofrecer casas o apartamentos de buena calidad, por desarrollar espacios y áreas comunes que realmente sean útiles para todos aquellos que van a vivir en cada uno de los proyectos. Así que, al momento de pensar en comprar vivienda, ten en cuenta este factor y asegúrate de que encontrarás, además de un buen apartamento, la posibilidad de realizar diferentes actividades dentro del mismo conjunto: un gimnasio, una zona de juegos, o un sitio para trabajar pueden resultar muy útiles para tu día a día.
5. Mejor si puedes comprar vivienda con tus ahorros.
Aunque actualmente existen varias facilidades de pago para la compra de una vivienda, como un subsidio de vivienda, por ejemplo, lo mejor que puedes hacer para la adquisición de tu inmueble es desarrollar un ahorro previo para que puedas pagar fácilmente el monto total de tu nueva vivienda. Asegúrate de crear una rutina estricta de ahorro para estar día a día más cerca de tus sueños.
Por otro lado, también puedes pensar en adquirir un crédito para poder tener el dinero suficiente para tu vivienda. Tan solo asegúrate de cumplir todos los requisitos necesarios y de buscar una entidad bancaria con intereses razonables que faciliten todo el proceso de pago.
Estrenar vivienda en Bogotá y cumplir ese sueño que tanto anhelas es posible; solo requiere de dedicación y de toda tu entrega y por eso en Urbansa estamos seguros que con estos consejos lo lograrás muy pronto.
También te puede interesar:
6 CENTROS COMERCIALES EN SUBA PARA DISFRUTAR CON AMIGOS Y FAMILIA
ESTOS SON NUESTROS PROYECTOS DE VIVIENDA CON ENTREGA INMEDIATA