Actualmente los días tienen un ritmo muy acelerado, el crecimiento de la ciudad y el tráfico no permite disfrutar muchos espacios de esparcimiento, respirar aire puro, o disfrutar de hermosos paisajes. Es por eso que vivir rodeado de naturaleza es un privilegio en pocos sectores en Bogotá.
Por eso hoy te queremos contar un poco más del Humedal Córdoba que está ubicado en la Calle 117 # 59 - 1, todo lo que encontrarás allí y cómo este beneficia al ecosistema de Bogotá.
El Humedal Córdoba es uno de los mejor conservados del Distrito Capital, esto se debe gracias al trabajo que ha realizado la comunidad vecina para cuidar este tesoro natural de la ciudad y potencializando su ecosistema.
Gracias al cuidado que se le ha dado al Humedal es posible garantizar un caudal ecológico, que lleva agua desde la quebrada Santa Bárbara al Humedal Córdoba y así lograr suplir el déficit hídrico. Además, este ayuda a absorber parcialmente la crecida de los ríos, ayudando a que las inundaciones de la ciudad sean menores.
El Humedal Córdoba es el humedal con más especies de aves en Bogotá, se han registrado más de 150 especies. Además, su ecosistema intermedio entre el acuático y terrestre permite que sea un espacio ideal para encontrar biodiversidad en mamíferos, insectos, plantas terrestres y acuáticas. Para disfrutar de estas especies, se puede realizar senderismo, ya que en el Humedal se establecieron estas zonas en busca de brindar tranquilidad y espacios de paz para quienes lo visiten.
El Humedal Córdoba es sin duda una de las joyas de la naturaleza que hay en Bogotá y es por eso que vivir en un sector como este es un gran privilegio, ya que permite salir de la rutina y recibir un descanso del típico estrés citadino de la ciudad, por eso te contamos cuáles son los beneficios de vivir rodeado de naturaleza.
Si trabajas desde casa, vivir rodeado de naturaleza es ideal para aumentar tu creatividad o incluso para tomar una pausa durante el día y relajarte viendo los paisajes, ya que sus colores, sonidos, texturas son elementos perfectos para que tu mente esté más tranquila o creativa.
Está comprobado que el contacto con la naturaleza mejora el ánimo y mejora la sensación de bienestar, por eso quienes viven rodeado de naturaleza se recuperan rápidamente de situaciones estresantes o mantienen la mente más calmada.
Los niños que crecen rodeado de naturaleza y pasan tiempo al aire libre son más felices y saludables, tienen un mejor rendimiento académico y tienen un mejor manejo de las emociones ante cualquier situación, es por eso que vivir rodeado de naturaleza también trae grandes beneficios para los niños, haciendo que tengas más calidad de vida y un mejor desarrollo.
Tener la oportunidad de vivir rodeado de naturaleza es un verdadero privilegio, como te mencionamos anteriormente trae grandes beneficios, además, tu familia estará más tranquila, tendrá paz y armonía.
Encontrar proyectos de vivienda que traigan estos beneficios a veces puede ser complicado, pero no te preocupes, nosotros te presentamos Córdoba 127, un exclusivo proyecto ubicado en la Calle 127 con Av. Córdoba, a un costado del Humedal Córdoba donde podrás disfrutar de la naturaleza, despertar cada mañana con aire puro, disfrutar de los maravillosos paisajes y sin duda tener más calidad de vida