Cada vez está más cerca la navidad y la temporada de vacaciones de fin de año y los amigos de lo ajeno no van a perder ninguna oportunidad para hacer de las suyas. A continuación, te mostramos algunos tips que puedes implementar en tu hogar para evitar robos y no tener sorpresas desagradables.
Se acerca la temporada de fin de año y para muchos, esta época es perfecta para salir de vacaciones y disfrutar diversos planes de descanso y celebración en familia.
Y es que, gracias a las festividades que se aproximan, las personas encuentran una razón para visitar otras ciudades y compartir con sus seres queridos la magia de la navidad.
Este tiempo se caracteriza por toda la decoración, las luces, los villancicos y las novenas, la natilla y los buñuelos, la unión y muchas cosas más, sin embargo, los amigos de lo ajeno también están al asecho y aprovechan para hacer de las suyas al interior de los hogares; pero no te preocupes, ten en cuenta estas ideas para evitar sorpresas y logres mantener seguro tu hogar mientras estés de viaje:
No hagas público tu viaje y mucho menos que tu hogar estará solo.
Deja que un familiar cercano o un amigo de confianza pase por tu hogar y te de una mano con las facturas. Darle una vuelta periódica a tu hogar no dará señales que estás ausente y que no hay nadie en el apartamento.
Un seguro te va a dar un gran alivio, pues puede proteger desde la estructura de la vivienda hasta su contenido por un suceso proveniente del exterior, como desastres naturales, inundaciones, siniestros y robos.
Puedes instalar un circuito de cámaras de seguridad al interior del hogar. La tecnología está muy avanzada y existen dispositivos automatizados que pueden brindarte información en tiempo real en tu celular. También existen alarmas y sensores de movimiento, además de cerraduras inteligentes que puedes instalar en tu puerta principal.
Si tienes joyas u otros objetos de valor puedes mantenerlos en una caja fuerte y que ésta no sea visible para los amigos de lo ajeno.
Los vecinos son un gran aliado a la hora de dejar sola la vivienda. Si cuentas con la confianza de algunos, pueden servirte de gran ayuda, pues puedes pedirles el favor de que se asomen por la ventana o pasen por tu vivienda para ver si no hay situaciones de las cuales puedas alarmarte.
Mantener tu hogar seguro mientras estás fuera de casa es sencillo. Solo sigue los anteriores tips que no cabe duda de que te serán de gran utilidad. Ingresa a nuestro blog y conoce más tips Urbansa
También te puede interesar: