El trabajo remoto o desde casa es una realidad. Hoy en día, más de 122.000 colombianos laboran bajo esta modalidad y los trabajos tradicionales de oficina, lunes a viernes, de 8 a.m a 6 p.m ya no son el ‘deber ser’ de un trabajo. Ante esta creciente necesitad, los nuevos proyectos de vivienda ahora cuentan con nuevos espacios de coworking, que aportan un espacio idóneo para concentrarse. En Urbansa le contamos por qué los espacios de coworking ahora son esenciales para las nuevas viviendas.
Estamos en una era en que las distracciones están al alcance de la mano y los trabajadores remotos, los emprendedores, los creativos freelances y en general todos los trabajadores remotos buscan continuamente un entorno de trabajo fuera de sus hogares que les brinde cierta estabilidad, claridad y motivación extra.
Por otro lado, para las empresas, contratar empleados remotos significa la reducción de costos fijos, aumento en la productividad, mejora de la calidad de vida de los trabajadores, inclusión social, aporte al mejoramiento de la movilidad en las ciudades, reducción de los índices de contaminación e impulso al uso y apropiación de las nuevas tecnologías.
Es así como surgen los espacios de coworking, que son una alternativa viable tanto para trabajadores como para empresas, que se adapta ala nueva forma de trabajar del siglo XXI.
Nexus, el proyecto de Urbansa que se ubica en el centro de Bogotá, cuenta con un espacio de coworking, especialmente diseñado para las necesidades de estudiantes y trabajadores.