¿Estás estrenando apartamento y tu baño está en obra negra? ¡No te preocupes! Nosotros te contaremos cuál es el paso a paso que debes seguir para decorar tu baño en obra negra. Recuerda que el baño es uno de los espacios que utilizas todos los días, su diseño debe estar alineado a tu personalidad, para que así se convierta en un espacio privado que disfrutes con tranquilidad.
Los materiales crudos y sin terminar son ideales para este estilo, ya que reflejan simplicidad y estética; estos pueden ser utilizados en las paredes, pisos, muebles y otros elementos decorativos. Para crear un espacio más interesante también se superponen otros materiales más modernos como madera, metal o cerámica, haciendo que tu baño sea la combinación perfecta entre lo lujoso y lo moderno.
El diseño de un baño moderno se enfoca en una apariencia simple y minimalista. Para decorarlo debes tener en cuenta patrones geométricos, líneas limpias y colores mínimos como el blanco, hueso o gris.
Los lavamanos se convierten en un punto focal de la ambientación de tu baño, es clave para crear un espacio sofisticado y moderno con materiales como cerámica, resina, cristal, piedra o acero inoxidable, dependiendo de tu estilo. Te contamos los tipos de lavamanos que puedes elegir:
Como su nombre lo indica, es una pieza que va adosada a un muro y son perfectos para espacios reducidos. Hay diferentes modelos que se adaptan a cualquier baño, si te decides por este tipo de lavamanos; es importante identificar si la pared soporta el peso del lavamanos. Este modelo es ideal si buscas dar un toque de amplitud a tu baño.
Este tipo de lavamanos suele estar integrado a un mueble o tope. Normalmente las tuberías están ocultas dentro del mueble y cuenta con espacio para almacenar tus elementos personales.
Con el paso del tiempo, se han desarrollado diferentes duchas que están reemplazando las bañeras, ya que son más pequeñas, más estéticas, brindan la misma sensación de relajación, pero también cuentan con un mecanismo de ahorro de agua que ayuda al planeta.
El diseño que escojas para tu ducha depende del espacio, estas son algunas opciones que puedes seleccionar.
Para los baños rectangulares es ideal utilizar duchas con la misma forma, estas se pueden adaptar fácilmente al diseño de tu baño en obra negra.
Para la instalación de esta ducha, se recomienda ponerla en el fondo de la pared para lograr un equilibrio visual. Sin embargo, debes tener en cuenta aspectos como las llaves, ubicación de los muebles, sanitario, lavamanos y demás elementos para lograr una armonía visual.
Existen baños que no tienen una forma definida. Para este tipo de construcción es ideal utilizar duchas instaladas en las paredes, así el diseño de tu baño se verá más armonioso y gracias a la tecnología de estas duchas, puedes tomar baños relajantes.
Si la construcción de tu baño es de forma cuadrada. Debes escoger un lateral, ya sea el izquierdo o derecho para poner en uno de estos lados la ducha y así lograr armonía visual en los espacios.
El toque final de decoración lo darán los accesorios. La mejor forma para hacerlo será con un set moderno y jugar con elementos como toalleros, jaboneras, portacepillos, espejos o incluso un taburete que complementará el diseño de tu baño. Recuerda que dependiendo del diseño que hayas elegido, es importante que los accesorios estén alineados para lograr armonía visual.
Existen vinilos como los de corte, los cuales puedes añadir y le dará un toque de diseño y creatividad a las paredes de tu baño. Este es un material fácil de instalar y económico, perfecto para darle un aire diferente a la decoración de tus paredes.
Un baño en obra negra puede tomar un poco más de tiempo para diseñar, pero con estos tips seguro encontrarás una forma más sencilla para hacerlo y así, obtener un resultado del cual estés muy satisfecho. De esta manera tu baño se convertirá en uno de tus espacios favoritos de tu apartamento.