Blog Urbansa Constructora | Estrenar Vivienda

Todo acerca de la decoración de balcones | Blog Urbansa

Escrito por Equipo Urbansa | 04-ago-2021 16:07:05

Si el balcón es uno de los lugares donde tú llegas y no te quieres ir, seguro vas a disfrutar este contenido. Conoce 5 ideas que te ayudarán a sacar todo el potencial de este maravilloso espacio.

Antes que nada, imagina la importancia que tiene cada espacio de tu hogar, especialmente, tu balcón. Sí, su rol es demasiado importante porque esta área se convierte en uno de los lugares favoritos para relajarte o compartir con tus amigos y seres queridos. 

Ahora imagina su decoración: ¿Sofisticada? ¿Armoniosa? ¿Simple? Sea cual sea el concepto que tengas en mente, a continuación, te damos algunas ideas para que imprimas ese estilo que tanto deseas.


5 Consejos para decoración de balcones

1. Decoración de balcones con jardines verticales

Además de decorar, estos jardines pueden refrescar la temperatura en el espacio y purificar el aire. Su diseño cuenta con una estructura y un suministro de agua para mantenerlo hidratado. Complementa la decoración con floreros, mesas y otros elementos que conserven el estilo natural que buscas.

 

2. El minimalismo nunca pasará de moda

Menos es más y en muchas ocasiones, el menor número de elementos decorativos marca la diferencia y le brinda a tu balcón un estilo elegante. La clave está en no saturar la decoración de los balcones con el uso excesivo de mesas u otros elementos; tan solo usa lo estrictamente necesario para crear un ambiente sobrio.

 

3. Mobiliario y algo de arte

Grande, alargado, pequeño o estrecho, no importa el tamaño de tu balcón, lo que importa son las ideas que le imprimas a tu espacio. En la decoración de tu balcón puedes usar pinturas y mobiliario rústico para darle un toque artístico y costumbrista.

 

4. Sillón colgante para tu confort

Como ya lo mencionamos, el balcón es uno de los mejores lugares para relajarte en casa. Con un sillón colgante seguramente vas a tomar un merecido descanso o podrás leer tus libros favoritos acompañados con un delicioso café.

 

5. Colores, formas y texturas

Ya sea para ambientes abiertos o cerrados, las formas, los colores y las texturas son un factor clave a la hora de decorar tu hogar. Es así como puedes generar un impacto maravilloso en la decoración de balcones utilizando estibas y otros tipos de madera para crear mobiliarios como sillas, mesas o también puedes crear paredes falsas de madera para darle mucho estilo.


Cada espacio del hogar tiene un potencial increíble, por eso en la decoración de balcones puedes encontrar el estilo perfecto, recuerda que para decorarlos necesitarás tiempo. El momento de decorar tu balcón es ahora.