Blog Urbansa Constructora | Estrenar Vivienda

Comprar vivienda es la mejor inversión | Urbansa Constructora

Escrito por Equipo Urbansa | 23-nov-2021 14:49:54

Tener vivienda propia es tener un seguro para el futuro, pues, además de vivir grandes momentos con tu familia, ésta se puede valorizar y brindarte mucha tranquilidad desde diferentes puntos de vista. Hoy te compartimos 5 razones de por qué tener vivienda propia es una excelente opción. 

¿Por qué deberías pagar las cuotas de tu vivienda propia en vez de pagar arriendo ? 

Imagina que ya dejaste de pagar arriendo, que lograste acceder a un crédito de vivienda para invertir en finca raíz y hacer realidad tu sueño, y ahora ya vives en tu propio hogar, en el lugar que siempre has querido: un apartaestudio en el centro de Bogotá si estás solteroun apartamento de lujo y de amplio espacio para toda tu familia en Colina Campestre o un apartamento en la Bogotá del futuro al norte de la ciudad; proyectos hay para todos los gustos, sobre todo, para las familias y personas con diferentes gustos y que quieren construir su propio patrimonio, pues además de encontrar un hogar para vivir, van a tener diversas zonas comunes con las que podrán disfrutar grandes momentos. 

Tal vez tengas en mente adquirir un inmueble, comprar casa en un proyecto de apartamentos para estar tranquilo. Por eso te compartimos estas cinco razones, para que tomes riendas sueltas en tu vida y logres esta meta tan importante para ti y tu familia: 


Estás alcanzando un sueño 

Tener vivienda propia no es cualquier sueño, es el sueño de muchas familias colombianas y hay que reconocer que alcanzar un sueño requiere tiempo y esfuerzo, así que, al lograrlo, tendrás la satisfacción de haberlo superado y que ya tienes un activo fijo para tu familia. 


Demuestras de qué estás hecho 

El éxito se mide de acuerdo a las metas que te propones y que alcanzas. Al lograr este sueño, estás abriendo un camino para darle vía a nuevas metas y a otros sueños, ya sea una nueva vivienda para tener un ingreso adicional, estrenar carro nuevo, viajar, entre muchos otros. 


Estás construyendo un patrimonio 

Como ya lo mencionamos, al tener vivienda propia estás creando un seguro para tus hijos. Pues este inmueble se valorizará y posiblemente te de un retorno de inversión en un futuro. 


Defines los espacios 

Al tener vivienda propia tienes la libertad de definir los espacios como quieres. Cuando compras sobre planos puedes elegir si determinado lugar puede ser una habitación o un estudio, por ejemplo. Además, si los apartamentos son en obra gris, tienes la oportunidad de personalizarlos y decorarlo como más te guste. 


Bye bye multas 

Vas a vivir mucho más tranquilo porque no vas a tener obligaciones con nadie. Hace unos años te tocaba consultar qué lugar estaba abierto porque olvidaste pagar el arriendo y correr un domingo para poder consignar el dinero. Aunque hoy todos estos trámites se pueden hacer de forma digital, con vivienda propia no te vas a estresar porque no tendrás este tipo de gastos y mucho menos, multas si olvidas consignar el dinero.  

¿Ya sabes por qué tener vivienda propia es una excelente opción? ¡Te invitamos a conocer nuestros proyectos para que empieces a hacer realidad tu sueño y el de tu familia!