Blog Urbansa Constructora | Estrenar Vivienda

Construcción sostenible y Arquitectura sostenible | Blog Urbansa

Escrito por Equipo Urbansa | 19-jul-2021 16:00:48

La construcción sostenible se ha convertido en una iniciativa que le ha dado la vuelta al mundo, precisamente, con el objetivo de cuidar nuestro entorno. Conoce aquí este modelo innovador.

La construcción sostenible es un proceso basado en el cuidado del medio ambiente y en la utilización eficiente de los recursos disponibles para el desarrollo de los proyectos inmobiliarios. A continuación, te presentamos este modelo de construcción:

¿Qué es la construcción sostenible?

La construcción sostenible es un concepto relacionado con el manejo adecuado de los recursos usados en los procesos constructivos de cualquier estructura urbanística. Este sistema se basa en la innovación eficiente y es una alternativa para hacerle frente al calentamiento global.

Con el tiempo, este modelo se ha convertido en una tendencia en el mundo entero, pues busca minimizar su impacto en el entorno desde las siguientes líneas de acción:

  • Innovación en los procesos

  • Optimización de los recursos y materiales

  • Disminución del consumo energético

  • Reducción de residuos y emisiones contaminantes

A través de este sistema se buscan promover diversas acciones que sirvan de apoyo para reducir el daño medioambiental, teniendo siempre presente valores como el respeto hacia los ecosistemas, el cuidado de la naturaleza, la armonía con el entorno y la disciplina aplicada en cada proceso. Cabe mencionar que esta metodología genera una apertura hacia el crecimiento económico y la inclusión social, ayudando en la lucha contra la pobreza gracias a la generación de empleo y las nuevas oportunidades económicas tras el dinamismo generado en el lugar impactado.

La construcción sostenible ha tomado fuerza gracias a sus dinámicas de optimización y ahorro, ya que, por ejemplo, algunos edificios cuentan con un diseño específico, con el que se puede aprovechar al máximo la luz natural, lo que se traduce en un significativo ahorro de electricidad. Esta incidencia de las técnicas usadas en la arquitectura sostenible dentro de los procesos constructivos permite que todo tipo de desarrollo inmobiliario sea funcional y atractivo para los ciudadanos.

Hoy en día podemos ver alrededor del mundo muchas técnicas aplicadas para contribuir al bienestar del planeta. En Urbansa por ejemplo, contamos con Pratum, un proyecto en Colina Campestre con un maravilloso diseño que saca el máximo provecho a la iluminación para que puedas encender menos lámparas y así, consumir menos energía.

El mundo se encamina hacia la conservación de sus ecosistemas y la construcción sostenible es una gran apuesta de este sector económico.

¿Estás listo para vivir en un lugar donde puedas estar en armonía con la naturaleza? ¡Descúbrelo ahora!