¿Quieres ahorrar?, ¿usar tu dinero para una inversión?, ¿completar la cuota inicial de tu vivienda propia? Se acerca la temporada de mitad de año y en esta fecha, una gran cantidad de colombianos se preparan para recibir con ansias la prima de servicios. Continúa leyendo y conoce más sobre este maravilloso beneficio.
Junio es uno de los meses más esperados por miles de empleados que aportan sus servicios a las empresas para las que trabajan, pues recibirán la prima de mitad de año.
Es un beneficio diferente a la remuneración ordinaria que el trabajador recibe como contraprestación directa a su servicio.
Cada trabajador vinculado a una empresa y que tenga una relación laboral a través de un contrato de trabajo tiene derecho a recibir diversas prestaciones sociales, entre las que están el auxilio de cesantías, la dotación y la tan esperada prima de servicios.
Toda empresa está obligada a pagar a cada uno de sus trabajadores esta prestación especial siempre y cuando el empleado cumpla las condiciones de un empleado dependiente y que esté laborando a través de un contrato con prestaciones de Ley. Cabe mencionar que la prima no es un salario ni se computará como factor del salario.
Según la Ley, los trabajadores tienen derecho a dos primas durante el año: la primera tiene un límite de pago hasta el 30 de junio y la segunda, hasta el 20 de diciembre.
Es importante saber que los trabajadores recién contratados o con contrato a término fijo inferior a un año tienen derecho a la prima en proporción al tiempo laborado hasta la fecha indicada al pago de esta prestación.
¡Tú tienes la libertad de usar la prima en lo que quieras! Lo mejor que puedes hacer, si piensas con inteligencia financiera, es invertirla en algo que te permita obtener más beneficios a futuro. Una de las mejores opciones hoy en día es la propiedad raíz.
Al invertir en un apartamento o en un local comercial estás creando un nuevo patrimonio. Una de las principales ventajas de Urbansa es que te brinda una amplia oferta en diferentes lugares de Bogotá, como Colina Campestre, Castilla, la Calle 170, el Centro y la Autopista Norte; también vas a encontrar desarrollos en Chía y Girardot, lo mejor de todo es que hay proyectos con diversos precios y con opciones de diseño, como un cuarto adicional o un estudio; además, este tipo de inversión te asegura una valorización a mediano y largo plazo pues hay varias cosas que pueden venir luego de la construcción del proyecto: futuros desarrollos proyectados alrededor del inmueble, como vías y mejor movilidad, mayor acceso a transporte público, crecimiento del comercio, nuevos supermercados, panaderías, tiendas, parques, colegios, espacios lúdicos y mucho más.
La inversión de la prima para la adquisición de vivienda nueva requiere crear hábitos financieros, pues debes complementar el dinero necesario para pagar la cuota inicial de tu apartamento. Para esto empieza con un ahorro programado mes a mes, separando una parte de tus ingresos con el fin de convertirlos en un ahorro prioritario de inversión. A este ahorro súmale el dinero de tu prima y verás que muy pronto cumplirás tu meta.
Recuerda que querer es poder, y si aprovechas tu prima para realizar una inversión a futuro en vez de gastarla, estarás más cerca de comprar vivienda. Este dinero extra es vital y te servirá para completar la cuota inicial de tu propio inmueble.
Te invitamos a que ingreses a nuestra página y conozcas nuestros proyectos de apartamentos.