A la hora de construir un plan para la obtención de una vida financiera estable y sana, las inversiones sólidas y rentables son una de las opciones que más sugieren los expertos. Una opción que ha demostrado ser confiable y lucrativa a lo largo del tiempo es invertir en proyectos inmobiliarios.
Por esta razón, en este artículo, explicaremos algunos motivos por los cuales invertir en proyectos inmobiliarios puede ser una estrategia inteligente y los beneficios que esta elección puede ofrecer para tu futuro financiero.
La inversión en proyectos inmobiliarios es una de las inversiones más seguras que se pueden hacer, dado su estabilidad a largo plazo. A diferencia de las inversiones más volátiles, como las acciones o los fondos de inversión, los bienes raíces tienden a aumentar gradualmente de valor con el tiempo, brindando una base sólida para tu futuro financiero.
#2. Beneficios fiscales
El gobierno suele ofrecer incentivos fiscales a los inversores inmobiliarios. Estos pueden ser: deducciones por depreciación, gastos relacionados con la inversión y otros beneficios, pueden ayudarte a reducir tus obligaciones tributarias y, en última instancia, aumentar tus ganancias netas.
#3. Valorización
La ventaja que tienen los proyectos inmobiliarios es precisamente su valorización en el mercado a futuro. Las propiedades aumentan su valor de dos formas, por un lado, a través de mejoras y renovaciones dentro de la vivienda, por otro lado, gracias a la zona y las oportunidades de desarrollo que tenga.
Por ende, al escoger un buen proyecto inmobiliario en el cual invertir, recuperarás tu inversión a través de los años con la valorización del mismo.
La inversión en proyectos inmobiliarios ofrece una amplia gama de opciones. Puedes explorar oportunidades como: la inversión en bienes raíces residenciales, comerciales o incluso participar en fondos inmobiliarios, para diversificar aún más tu cartera.
De igual forma, puedes adquirir tasas de interés favorables dependiendo de las entidades financieras a las que accedas u obtener subsidios que ofrece el gobierno. La diversidad de opciones de inversión también las encuentras en los tipos de vivienda según sus clasificaciones ante el gobierno: VIP (Viviendas de Interés Prioritario), VIS (Viviendas de Interés Social y Vivienda no VIS.
Una de las mejores formas para hacerle frente a la inflación a través de la diversificación de bienes es precisamente con la inversión en proyectos inmobiliarios. Esto se debe a que el valor de las propiedades tiende a mantenerse sólido, a pesar del aumento de precios con el tiempo, permitiendo así conservar el poder adquisitivo.
Invertir en proyectos inmobiliarios es una estrategia segura y rentable, que te brindará no solo una estabilidad económica, sino que contarás con un patrimonio estable para hacer crecer tu capital a largo plazo. Si estás pensando en ir al siguiente nivel con tus finanzas por medio de la inversión en este tipo de proyectos, en Urbansa encuentras diferentes opciones para hacerlo realidad.
¡Contáctate con nosotros para recibir asesoría!