Blog Urbansa Constructora | Estrenar Vivienda

Vive cerca de una reserva natural de Bogotá | Blog Urbansa

Escrito por Equipo Urbansa | 28-abr-2020 14:00:00

Vivir en el bosque o en el campo el sueño para muchos, despertar con el sol brillando en el rostro y escuchar a los pajaritos cantar y además con una vista bella hacia la naturaleza, es el escenario ideal de una grandiosa vida. Sin embargo, esta no siempre es la opción más viable, ya que nuestro estilo de vida nos demanda vivir cerca de nuestro trabajo, en la ajetreada ciudad, si no queremos pasar horas en desplazamientos.  Por eso hoy en Urbansa te contamos cómo puedes tener lo mejor de los dos mundos y cuáles son los beneficios que esto trae para tu bienestar.

1. Incita a ejercitarte y mejora tu salud física

Vivir cerca del bosque aumenta las posibilidades de que realicemos alguna actividad física, pues naturalmente, un espacio agradable nos motiva a salir a ejercitarnos. Además, de acuerdo con investigadores suecos*, vivir rodeados de áreas verdes nos ayuda a recuperarnos más fácil del agotamiento.

También puedes leer: HACER EJERCICIO EN CASA

2. Mejora la calidad de vida

Al vivir cerca de un bosque, las posibilidades que tienes para disfrutar tu tiempo libre se multiplican. Puedes hacer más ejercicio, puedes compartir con tu familia, los niños pueden jugar y estar en contacto con la naturaleza, puedes explorar o incluso leer un libro a la sombra de un árbol.

3. Aporta a tu salud mental

Para nadie es un secreto que el caos, la polución y el ajetreo de las ciudades hoy en día llevan a las personas a altos niveles de ansiedad, estrés e incluso depresión. Ante esta situación, se han realizado varias investigaciones que demuestran que la población que vive en áreas limítrofes entre la ciudad y el bosque parece tener mayor facilidad para lidiar con el estrés.

Por ejemplo, un estudio realizado con una muestra de 341 participantes** sobre envejecimiento a largo plazo, con voluntarios de 61 a 82 años, demostró que una de las variables que compartían aquellos que decían estar más tranquilos y menos estresados eran los que vivían a menos de 1km de un área boscosa.

 

4. Mejor calidad del aire

Todos sabemos que los bosques bombean el oxígeno que necesitamos para vivir y absorben el dióxido de carbono que exhalamos (o emitimos). Pero ¿sabías que basta una estación completa con un solo árbol frondoso para producir el oxígeno que 10 personas respiran en un año? Por eso, cuando vives cerca de un bosque sientes que respiras más puro y mejor.

Con un pie en el bosque y otro en la ciudad

En Nogales tienes el privilegio de estar a un paso del bosque de la reserva natural de cerros de suba en Bogotá y al mismo tiempo encontrar importantes vías de acceso a escasos minutos. Además, podrás vivir con todas las comodidades que este proyecto te ofrece, como ser vecino de 21.000m2*** de bosques y zonas verdes alrededor, senderos peatonales, putting green, gimnasio, piscina climatizada y mucho más.


*Fuente: Estudio realizado en el Instituto Max Planck para el Desarrollo Humano de Alemania

** Fuente: travesiapirenaica.com

*** Los 21.000m2 de las zonas verdes, de Nogales, pertenecen a una cesión pública que corresponden a la reserva natural adyacente al proyecto. Consulta términos en urbansa.co